Estafas a viajeros - Mondongo

Mondongo

Otro sitio realizado con WordPress

Estafas a viajeros

Si bien, viajar es una de las experiencias más enriquecedoras del mundo, también es cierto que en muchas partes del mundo los turistas son víctimas de robos y estafas; podemos coincidir de que no a todos les gusta el turismo o  lo apoyan. Aunque no se trata de que no le gusten los turistas, el hecho de que existan personas que timen a los visitantes de un destino habla muy mal del mismo, aunque eso no previene a la gente de viajar, solo hace que fortalezcan sus medidas de seguridad.

Si uno busca las experiencias de clientes en varias partes del país, podremos ver que existen patrones determinados de cómo se roba o estafa a un cliente, desde cobrarle más por  un servicio de taxi, hasta venderle productos defectuoso, incluso, en algunos países, son capaces de robar cámaras de fotos a los turistas que solicitan la ayuda de algún desconocido en la calle.

La mejor estrategia para hacerle frente a los adornes en los distintos destinos turísticos no es más que ser previsivos, por ejemplo, no llevando grandes cantidades de dinero en efectivo o algunos objetos de valor cuando salgan a pasear.

Fíjese que en los hoteles, gracias a la acción de los cerrajeros el raval, el turista puede tener sus objetos a salvo, recordemos que son los cerrajeros poblenou los que instalan las cerraduras, e incluso las cajas fuertes en las habitaciones para que podamos resguardar nuestros bienes.

Ahora bien, como en cada  país se ve algo distinto, en mucho, en los mismos hoteles se pueden ver incidencias de robo, por lo que elegir un hotel con buenas reseñas es de suma importancia.

No vamos a decir que estas situaciones de robo sean motivo suficiente para desistir de viajar a un destino turístico, pero ciertamente nos debe poner alertas, si se fijan, no es nada que o veamos en nuestros propios países. Claro está. La incidencia de roo en un destino no debe ser tan alta como para que la posibilidad de que seamos asaltado sea casi un hecho.

Existen países que son realmente peligrosos y en donde se extreman las medidas de seguridad, aunque nuevamente digo, muchas personas no se sienten intimidadas por esta situación, por lo general estas estafas y robos no se dan con violencia, más bien son acciones de rateros que solo nos dejan el mal rato.

Un consejo que si debemos dar para evitar los robos, o más bien, para que no nos roben cosas realmente valiosas, es que mantengamos siempre nuestro pasaporte con nosotros, recuerda que este es nuestra identificación y sin él se nos hará muy difícil volver a nuestro país de origen, y si, muchas personas roban pasaportes.



error: Content is protected !!