¿El turismo afecta la vida de una ciudad? - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

¿El turismo afecta la vida de una ciudad?

El turismo supone la entrada de personas desconocidas en un entorno particular, y aunque eso, en la mayoría de los casos es positivo, en algunos otros, se puede considerar como una desventaja. Muchas personas que vienen en lugares turísticos de alta demanda se quejan del turista y eso se debe a que no hay una consciencia de turismo apropiada, es decir, el turista no va a respetar sino a hacer lo que quiera.

Claro está, la cultura de turismo está en cada uno de nosotros, en los valores que se nos han enseñado, no podemos decir que los turistas de alguna parte se defina con tal cosa o como tal  otra, pero si existe una tendencia general. El problema no es, ni siquiera el irrespeto que muchas veces se ve, sino el potencial riesgo a la seguridad del lugar.

En países como España, muchas personas se quejan de que, en vacaciones, se acrecientan los números de robos y destrozos, al punto que el trabajo de los cerrajeros sitges 24h se multiplica. Los cerrajeros el masnou 24h trabajan más, así como los policías, porque deben ir solventando los daos que se van ocasionando.

Esto se ve sobre todo en zonas de playa que captan muchos turistas jóvenes que van a disfrutar de la vida y que en el camino se salen un poco de lo que se puede considera como normal. En muchos casos, sobre todo en la noche, las calles son un peligro porque hay mucha gente reunida en la calle, alcoholizada y demás.

En estos sitios el turismo afecta de una manera negativa, de eso no hay ningún problema, pero muchas personas lo soportan porque dicen que el beneficio es mucho mayor que los problemas que causan; habría que ver que tan cierto es eso.

Muchas personas que viven en zonas turísticas tienen negocios que tiene algo que ver con esta actividad y por tanto se ven beneficiados de la actividad. Aunque para ser sinceros, un  buen comportamiento por parte de los turistas sería ideal para que todos estuviésemos felices, pero al parecer en unos casos eso no se puede.

Lamentablemente eso pasa en muchos destinos, el turista no respeta tanto como debería y la cuidad, al menos por lo que dura la temporada alta, se vuelve un caos.

Ahora bien, no podemos decir que todo turista en todo destino sea algo negativo, de hecho, en muchas partes del mundo se puede hacer un buen turismo porque la gente va con otra mentalidad. Para mí la diferencia reside en el tipo de turista que se invita a un destino, mientras más joven sea el target del turismo, mas desastres se esperan, o por lo menos así lo considero yo.



error: Content is protected !!