Guía de un viajero adolescente - Mondongo

Mondongo

Otro sitio realizado con WordPress

Guía de un viajero adolescente

Ver crecer a los hijos es algo maravillosos, cuando son pequeños lo más importante es mantenerlos saludables, con darles comida es la prioridad, a medida que crecen la educación y la recreación son indispensables pero luego que son adolescentes, un paso para ser adultos, lo que más preocupa es su autonomía y seguridad.

Los pequeños ahora están grandes y la clave es hacerlos independientes, que aprendan a cuidarse ellos mismos, pero es un paso muy difícil para los padres soltarle la cuerda a sus hijos. Es obvio que nadie nace con las instrucciones de cómo educar a sus hijos, mucho menos de cómo tratar a los más rebeldes adolescentes, cuando muchos padres no han superado psicológicamente esa etapa.

Mientras que estas en casa, la seguridad de tus hijos o de toda la familia, comprende tener buenas puertas, las ventanas aseguradas, una mirilla en la puerta, con tener un buen cerrajero que lo realice tienes, enseñarles a no hablar con los extraños, pero cuando tu hijo adolescente te propone que desea viajar solos con sus amigos o familiares, entras en terror por que será algo que no podrás controlar. click para ir a la fuente

No puedes contar con cerrajeros para esto y ni modo que le coloques un guardaespaldas que lo acompañe a todos lados (mas en este articulo de cerrajeria), te toca empezar a confiar, ahora es el momento de poner en practica la educación, los valores morales, as todo lo que has enseñado a tus hijos. Ahora sabrás que tan maduros pueden ser, su independencia sin ponerse en riesgo de un posible peligro.

Estoy seguro que cuando llegue el momento, tendrás el ceño fruncido por la preocupación de que este solo en otra ciudad con otras personas que no seas tú. Por los momentos solo te queda arreglar lo necesario para su viaje y tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. La seguridad: Como adulto, al conocer a donde se dirige deberás evaluar los posibles peligros, hablarle de lo que pueda pasar en caso que pueda ser atracado o robado, si ocurre un accidente a quien llamar, los números de emergencias, policías y alguien conocido en esa ciudad a quien pueda acudir ante cualquier emergencia.
  2. La salud: debes recordarles a tu adolescente las alergias de las cuales padece, aunque es posible que se crean inmortales, es preciso recordarles que de desatarse un ataque alérgico se acaba la diversión. La advertencia de que comer en cualquier lugar público por más rico que parezca no es la mejor opción, tener un sentido crítico para saber si es factible comer sin que esto te traiga problemas de salud.
  3. Documentos: Para viajar hay que tener toda las documentación en regla, los documentos de identificación a mano, el comprobante de vacunación si salen fuera del país, teléfonos de contacto, advertirles que deben comunicarse en ciertas horas, tampoco hay que agobiarlos, pero no hay que perderles el rastro. Más si es su primer viaje.
  4. Dinero: Este un tema muy sensible, tu jovencito, deberá a prender a administrar su dinero durante el viaje, cuidarlo de que no se los roben o gastar descontroladamente que pueden no rendir hasta el final del viaje. Si es posible poseer una tarjeta bancaria de débito o crédito para que sea menos riesgoso es perfecto, pero hay que tener en cuenta que hay lugares que no es posible esta forma de pago. Además de enseñarles a realizar el cambio de moneda si está en un país que tiene otra moneda.


error: Content is protected !!