Las previsiones que debes tomar justo antes de salir de viaje - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Las previsiones que debes tomar justo antes de salir de viaje

Cuando salimos de vacaciones, por lo general nos vamos de viaje a cualquier sitio de nuestra preferencia, aunque las ocasiones de viajes no se limitan necesariamente al placer, sino que también los viajes de emergencia o de negocios son bastante comunes.

Los viajes cuando son planificados con anticipación, no deben dar cabida a ningún tipo de excusas para las previsiones, en relación a los viajes intempestivos.

Pero más allá de que tengas o no premura de viajar, las previsiones de rigor no pueden dejarse de lado, ya que el más mínimo descuido puede ocasionar cualquier clase de desavenencia en tu hogar, auto o negocio.

Estos son los aspectos más comunes que debes considerar a la hora de efectuar un viaje, ya que hacer las maletas o preocuparte por el futuro de lo que representa el viaje, representan las menores preocupaciones.

  1. Suministro de servicios

La mayoría de los incendios, inundaciones y demás vicisitudes se presentan cuando propietarios de una casa se han ido de viaje, y no han sabido tomar las medidas correspondientes.

Es imperante que cualquier llave, conector, o electrodoméstico quede deshabilitado, sobre todo aquellos que puedan atentar contra el bienestar del hogar, de quedar encendidos. Los mejores ejemplos son las mantas eléctricas, calentadores de agua, etc.

Independientemente de que dispongas de suministro de gas directo o por cilindros presurizados, las llaves o válvulas correspondientes deben estar cerradas para el momento en que decidas marcharte. Esto también aplica para el agua que llega a tu casa.

  1. Mantenimiento del automóvil

Quienes se van de veraneo a sitios distantes del lugar de residencia, deben saber a qué me refiero, ya que el coche en estas condiciones, está expuesto a cualquier tipo de accidentes.

Cuando una familia tiene previsto irse de vacaciones, debe saber que el coche familiar debe someterse a mantenimiento electrónico, mecánico y de seguridad para reducir todo tipo de incertidumbres.

Tener cauchos de repuesto, adecuar la presión de los cauchos, lavar y limpiar el coche en el interior, e inclusive tener a mano las llaves de repuesto, son solo algunos aspectos a tener en cuenta. Y si eres de los olvidadizos, no prescindas de los check lists.

  1. Seguridad doméstica

De último pero no menos importante, el elemento seguridad es determinante en el momento que se deseen evitar los robos, pues aunque no lo creas, los maleantes saben cuándo te vas de viaje, a fin de perpetrar todo tipo de desmanes.

No necesariamente tienes que llamar a cerrajeros urgencias en Eixample en el momento que viajes, ya que la seguridad siempre está a riesgo, aunque sabemos que las ausencias en el hogar incrementan las posibilidades de robo.

Ten a la mano el número de un cerrajero certificado, a fin de que realice las operaciones de mantenimiento en tu casa, más aun cuando el número y complejidad de estos elementos sea considerable.

Recuerda que solo tú sabes de la importancia que involucra tener tu casa a salvo, además que puedes irte de viaje sin mayores preocupaciones.



error: Content is protected !!