Conociendo un poco más sobre Ciudad del Cabo - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Conociendo un poco más sobre Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, mejor conocida también como Cape Town, es una de las tres capitales de las que disfruta Sudáfrica, donde son muchas las razones las que nos invitan a visitarla.

Es importante que sepamos que Sudáfrica es un país que se encuentra ubicado en la región subsahariana del continente africano, donde sus otras capitales son Johannesburgo y pretoria.

Es una de las ciudades más pobladas de Sudáfrica y cuenta con una multicultural gama de estructuras que invita a los turistas a quedarse por el tiempo que sea necesario.

Esta ciudad conforma el núcleo legislativo de la nación, donde igualmente se sitúan otras sedes gubernamentales. Si, se trata de una nación bastante particular en este aspecto, pero a la vez fascinante.

Aunque se trate de una ciudad cosmopolita actualmente, no siempre fue tan relevante a nivel mundial, así que es indispensable que hablemos un poco sobre historia.

Patrimonio de Ciudad del Cabo

La edificación de la ciudad en sus inicios fue lenta, por lo que los neerlandeses echaron mano de esclavos provenientes de indonesia y Madagascar para la culminación del poblado de ese entonces a finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI.

La presencia de esclavos originarios de esos lugares es lo que explica el porqué de la variada gama de etnias diferentes a la raza blanca o negra.

Durante la revolución francesa, los neerlandeses cayeron derrotados ante los británicos en territorio sudafricano, lo que explica parte de su influencia en la cultura Sudafricana.

Adelantándonos un poco a los inicios del Aparheid, se experimentó un atraso considerable, en tanto Nelson Mandela no ejerció la presidencia, siendo electo en las primeras elecciones libres efectuadas en el año 1994.

Ciudad del Cabo en la actualidad

Aunque hoy día no sea Nelson Mandela quien ejerza la presidencia, los gobiernos se siguen preocupando por el bienestar de las infraestructuras modernas, pero no lo suficiente.

Ciudad del Cabo es considerada una de las ciudades más inseguras del mundo, pero eso no significa que los turistas se priven de conocer este destino. Ciertamente los habitantes si deben tener cuidados con la seguridad y llamar cerrajeros de vez en cuando.

Afortunadamente eres turista y no debes preocuparte de cerrajeros ni otras cosas.

Quien no haya disfrutado del clima de Ciudad del Cabo, no puede dar fe de lo bien que se pueden pasar unas vacaciones, ya que son temperaturas similares a las vividas en el Mediterráneo.

No puedes dejar de visitar las reservas ecológicas de esta hermosa ciudad, entre las que se encuentra el Parque Nacional Montaña de la Mesa.

Si eres amante del Rugby, esta es una ocasión que no puedes desperdiciar, ya que puedes visitar el Newlands Stadium, de modo que apoyes al equipo local, el Western Province.

No tienes que ser nativo, ya que si el Rugby que se juega es de calidad, siempre será un buen espectáculo.

Así que te invitamos a que conozcas este destino, ya que no es el típico lugar de vacaciones, pero que sin duda la pasarás genial.



error: Content is protected !!