Algunos aspectos que debes considerar cuando te vayas de viaje - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Algunos aspectos que debes considerar cuando te vayas de viaje

Posiblemente te encuentres empacando para ese viaje que has estado esperando por mucho tiempo, o pueda que hayas salido ya para el aeropuerto o la terminal.

Lo cierto es que no puedes dejar de ser precavido, ya que durante un viaje suelen presentarse inconvenientes diversos, que no se encontraban dentro del programa de viaje.

Existe una serie de aspectos a considerar en el momento de salir de viaje, ya que muchos suelen dejarlos de lado y lo único que queda por rescatar son las malas experiencias durante el paseo.

Permite que tu viaje salga de la mejor manera, y anula toda clase de incertidumbres, a través de los consejos que te ofreceremos a continuación.

Preparando todo para el viaje

  1. Documéntate sobre la ciudad o país al que te vas a dirigir, revisando a través de libros o internet, para que conozcas un poco más sobre su cultura, y los sitios que te interese visitar. Trata de hacer esto con anticipación.

  2. Lleva contigo los objetos que consideres necesarios, pero sin excederte con el equipaje, que no queremos que tus maletas sean un lastre que te incomode.

  3. Averigua sobre las posadas y hoteles disponibles, sobre todo si vas a viajar en temporada alta, ya que los cupos para hospedajes suelen ser limitados, agravándose la situación si viajas con tu familia.

  4. Si en el sitio que vas a visitar se habla un idioma diferente al tuyo, y no lo dominas, trata de adquirir libros con ejemplos de conversaciones, para que la comunicación fluya con quienes desees entablar conversaciones, o averiguar cosas.

  5. Realiza los trámites correspondientes a la obtención de divisas extranjeras, para que tengas en cuenta la cantidad de dinero en efectivo que vayas a utilizar. Recuerda que confiarte en el hecho de que un aeropuerto cuente con dinero, es poco prudente.

  6. Procura no comprar artículos en las tiendas de “Duty Free”, a menos que sea un artículo indispensable que se te dificulte adquirir luego.

Cuando llegues al hotel…

  1. Cualquier bien que te pueda resultar preciado, como cámaras fotográficas, joyas, dinero y otros, mantenlos a resguardo dentro de la maleta, si es preciso con candados, para que nadie que limpie la habitación (mucama), registre tus pertenencias.

  2. Mantén a salvo las llaves de tu casa, ya que es totalmente indeseable tener que llamar a un cerrajero en tanto llegues de viaje, convirtiéndose esto en una preocupación que durará por toda la travesía.

  3. En caso de que no quieras dejar tus pertenencias de valor en el hotel, llévalas siempre contigo, siendo cauteloso sobre lo desconocido del lugar que visitas.

  4. Haz uso del GPS de tu teléfono móvil para que te encuentres bien ubicado, o si eres de tipo ortodoxo puedes adquirir un mapa convencional.

  5. Trata de no aclarar inquietudes con los desconocidos de la calle, sino más bien acude a comerciantes y autoridades policiales que te orienten sobre cualquier dato que te interese saber.



error: Content is protected !!