Todo lo que necesita saber para viajar a India con un mínimo presupuesto. - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Todo lo que necesita saber para viajar a India con un mínimo presupuesto.

La India ha sido considerada durante mucho tiempo como un destino económico, pero los precios pueden variar enormemente dependiendo de dónde se encuentre y lo que esté buscando.

Desde 2010, la rupia india ha caído un tercio de su valor con respecto al euro. Desde el punto de vista financiero, un viaje a la India ofrece actualmente uno de los mejores compromisos a nivel mundial entre la calidad del servicio y su costo.

Pero ten cuidado: los costos pueden acumularse con el tiempo si no eres responsable. Decidí viajar por todo el país durante un verano, y lo conseguí. Además de forjar recuerdos inolvidables, pude documentar cuánto me costó viajar por la India.

¿Cuánto presupuestar?

Esto realmente depende de cuál es su nivel de vida y cuánto del país planea ver. Aprendí que es posible arreglárselas como turista con unos 15 euros al día, o 933 rupias indias.

Si tiene hábitos más exigentes como beber mucho café, quedarse habitaciones de lujo y boletos de tren en primera clase su presupuesto podría aumentar hasta unos 100 euros o 6200 rupias indias por cada día.

La alimentación

La regla general es que si vas a comer comida occidental en la India, espera pagar bastante más por ello. Una pizza grande en Domino’s (una franquicia americana) cuesta de 5 euros en adelante. Y es en realidad de las cosas occidentales más baratas que encontrará.

Por el contrario si usted come de la misma forma que un lugareño entonces se sorprenderá de lo barato que puede llegar a ser.

La comida de la calle suele costar alrededor de 25 céntimos de euro por plato, con una comida completa por cerca de 75 céntimos. Un lassi de mango, una bebida deliciosa e imprescindible, cuesta menos de 40 céntimos.

Si usted tiene miedo de probar la comida de los puestos callejeros, mejor conocido como dhabas, hay muchos restaurantes locales que todavía pueden ofrecerle excelente comida por alrededor de 1 euro por plato.


Transporte Público

Si usted llega a la India por avión, lo más seguro es que aterrice en Mumbai, una de las ciudades más grandes y más caras. Dependiendo de su destino, los taxis cuestan alrededor de $7 para llegar a la ciudad desde el aeropuerto.

Alternativamente, un tren lleno de gente costará entre 15 céntimos y 2 euros dependiendo de la clase.


Dormir

Ningún viaje a la India estaría completo sin visitar el Triángulo de Oro. Las tres ciudades más visitadas del noroeste del país, Delhi, Agra y Jaipur, están conectadas entre sí por excelentes carreteras y ferrocarriles.

Sus calles están llenas de color y gente. Artesanos de toda clase y trabajadores de todo tipo; cerrajeros profesionales y técnicos electrónicos conviven con las actividades tradicionales en un caos que resulta atractivo para el turista occidental.

En destinos turísticos tan populares como estos, se puede tener un hotel de cinco estrellas por tan sólo 100 euros la noche. Pero no tendrás ningún problema para encontrar un modesto cuarto con aire acondicionado por menos de 10 euros en todo el país.


Lo que aprendí

La India es un país increíble y es aún mejor con la actitud correcta. Los trenes llegarán tarde, los hoteles a veces estarán sucios y te enfrentarás a problemas de comunicación, aunque los gestos pueden funcionar como una lengua universal.

No dejes que nada de eso te afecte. Descubrirá que no es difícil ceñirse a un presupuesto siempre y cuando mantenga cierto margen de maniobra en caso de imprevistos.



error: Content is protected !!