Heredia. Una región de Costa Rica relativamente desconocida - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Heredia. Una región de Costa Rica relativamente desconocida

Cuando pensamos en visitar Costa Rica, lo que primero se nos viene a la mente es playa, surf, sol y diversión. Considerar estos elementos no tiene que ser una norma, ya que posiblemente nos encontramos en disposición de visitar lugares más tranquilos.

Eso sí, no podemos negar que Costa Rica cuenta con ecosistemas variados, tal y como sucede con el resto de los países aledaños. Solo basta situarnos en Puntarenas, o en la capital San José para darnos cuenta de la inmensa cantidad de paisajes.

Analicemos detenidamente a cierta ciudad que pocos turistas toman en cuenta: Heredia, una ciudad que se caracteriza por ofrecer una riqueza cultural sin precedentes y por su clima fresco.

Conociendo un poco más sobre Heredia

Se trata de una ciudad cercana a su capital, San José, ya que tan solo se sitúa a 10 Km de distancia. Heredia cuenta con un clima privilegiado, con temperaturas que fluctúan entre los 17 y los 30 grados durante todo el año.

Para aquellos turistas que disfrutan de los lugares tranquilos, Heredia es la elección perfecta, sobre todo porque no es una ciudad que se atiborra de visitantes.

La ciudad dispone del mismo nombre de la provincia, y es geográficamente la región más pequeña dentro de la nación costarricense. Su nombre se debe al jefe de la capitanía general de Guatemala, Alonso Fernández de Heredia.

Este personaje le confirió un nombre un tanto extenso a la localidad (Inmaculada Concepción Cubujuquí de Heredia). Sin embargo los habitantes poco se identificaban con este nombre y lo redujeron a Heredia.

Es una ciudad que tiene una clara influencia Española, la cual se imprimiría desde la época de la colonización y que los nativos adoptarían de buen grado.

¿Por qué visitar Heredia?

La provincia de Heredia se encuentra dividida en varios cantones y cada uno de ellos ofrece belleza incomparable, por lo que quizás haga falta tiempo y dinero para visitarlos todos, pero Heredia es una ciudad a la que puedes sacar provecho durante tu estadía.

Es una ciudad que cuenta con desarrollo económico considerable, sobre todo en el sector terciario, donde el comercio, los servicios y el turismo se encuentran en crecimiento constante.

Se trata de una localidad relativamente segura, teniendo en cuenta que hay que adecuar el ambiente para atraer los turistas. La presencia de cerrajeros es considerable, más no excesiva

El alojamiento no es problema, pues el Hotel América cuenta con habitaciones cómodas y de precios asequibles, por lo que la estancia no representa gastos excesivos, sobre todo si eres un turista procedente de España. También pues optar por quedarte en posadas aledañas.

Una opción para los visitantes es recorrer el casco histórico, que hace gala de sus infraestructuras como la Casa de la Cultura y el Liceo de Heredia.

Por otro lado tenemos al Centro Comercial Mall Real Cariari para quienes deseen recorrer los centros comerciales. Heredia es también el lugar predilecto de muchas parejas que desean contraer nupcias, pues resulta bastante económico asumir este tipo de gastos.

Elige este destino, y disfruta al máximo de su ambiente tranquilo, hermosos paisajes montañosos y arquitectura colonial, que convierten a esta ciudad en un lugar distinguido y acogedor.



error: Content is protected !!