Razones por las que la gente frecuentemente emigra - Mondongo

Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Razones por las que la gente frecuentemente emigra

¿Has escuchado que en algunos países el control migratorio es más riguroso que en otros? ¿O que hay una excesiva movilización de inmigrantes provenientes de partes específicas de la bolita del mundo?

Las migraciones no son nada nuevo, y se evidencian prácticamente desde que la especie humana se empezó a congregar en sociedades, siendo los nómadas los que disponen de este rasgo característico.

Las migraciones en ese entonces obedecían a necesidades muy básicas, como a la localización de ecosistemas en los que fuese fácil conseguir agua, alimento, ropa, y climas más templados que no rozaran los extremos de lo muy frio o caliente.

Hoy en la era de la industrialización y de los muchos adelantos, las personas migran por motivos de mayor peso, de modo que las sociedades antiguas no imaginarían que las necesidades pudiesen cambiar de esta forma.

Por ello enumeraremos las razones por las cuales la gente migra a otros países, pues a pesar de la evolución del ser humano, toda migración conlleva a un mejoramiento en el status y en la calidad de vida de los ciudadanos.

  1. Inseguridad

Posiblemente te hayas topado con que tal país o ciudad disponen de los índices más altos de inseguridad jamás conocidos, de modo que se te imposibilita vivir allí o a cualquiera de los miembros de tu familia.

En ocasiones llamar a un cerrajero para que cambie los herrajes de tu casa no es suficiente, por lo que junto a tu familia tomas la resolución de que la vida en esa localidad no es sostenible, y por lo tanto decides emigrar.

Muchos huyen de ciudades inseguras pues los robos, secuestros y asesinatos no es algo que los individuos merezcan tener en un sitio donde aspiren desarrollarse, y de alguna manera eso coarta un estilo de vida tranquilo.

  1. Economía deficiente

Un país que tenga una economía en continuo declive no es precisamente el mejor lugar para lograr las metas propuestas, y los únicos que parecen progresar, son los políticos de turno y los dueños corruptos de las corporaciones.

Los rasgos más resaltantes de los países con economías precarias, son los altos índices de inflación, depreciación constante, especulación, surgimiento de economía informal, controles de precios, controles de cambio, entre otros aspectos.

Al igual que la inseguridad, una economía deficiente deriva en que la calidad del ser humano se venga a menos cada día, lo que provoca que una inminente masa de ciudadanos migre a otros países.

  1. Predilección por otros destinos

Pueda que la inseguridad y una mala economía no sean razones de peso para una persona que emigra de un país a otro, sino que haya una región predilecta por encima incluso de su país de origen.

Hay personas que han viajado a lugares de los que quedan prendados, y deciden que ese será el lugar donde vivirán a partir de entonces y quieran pasar el resto de sus vidas.

Sin embargo, hay que estar muy resueltos para tomar este tipo de decisiones, ya que el lugar debe ofrecer las condiciones idóneas para que este inmigrante viva pleno y feliz de todas las maneras posibles.



error: Content is protected !!