Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Las razones por las que debes visitar Budapest

Una de las ciudades europeas que posee mayor cantidad de puentes, palacios y museos es Budapest, considerada una de las ciudades más populares ya que personas de todas partes del mundo optan por visitarla.

Una gran cantidad de cruceros atraviesa el rio Danubio, o bien eligen hacer una travesía más larga a través de Praga y Viena. Es la capital de Hungría, designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Su clima no varía mucho en relación al resto de Europa, por lo que las mejores épocas para viajar son otoño y primavera. Visitarla no es un desperdicio pues se trata de una de las ciudades más bellas jamás conocidas.

Historia de su conformación

A través de los años Hungría sufrió los embates de las guerras sin dejar de lado su preocupación por el desarrollo de su cultura y negocios. Budapest se encuentra ubicada en las orillas del río Danubio.

El nombre de Budapest resulta de la mezcla de dos nombres de ciudades: Buda y Pest, ya que se unieron para convertirse en una sola ciudad en 1873. Es originalmente territorio de los celtas que posteriormente pasaría a ser de Roma, los mongoles y magiares húngaros.

Durante la época del renacimiento ya estaba posicionada como uno de los centros culturales más respetados de Europa. No pasarían muchos siglos para que formase parte del imperio austrohúngaro, disuelto durante la Primera Guerra Mundial.

Fue una nación que atravesó muchas desavenencias a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, y posteriormente sería el asentamiento de una sanguinaria pero fallida revolución anticomunista a mediados de la década de los 50.

Afortunadamente los pesares para Hungría se terminarían con el transcurrir de los años, siendo hoy día un país de talante democrático y que los turistas se agolpan por conocer dadas las maravillas que se encuentran en esta nación europea.

¿Por qué visitar Budapest?

Budapest no es solo un lugar para pasar vacaciones, sino que muchos inmigrantes buscan un destino de éstas características debido al nivel de seguridad. Los cerrajeros no tienen problemas para conseguir trabajo en esta ciudad.

Pero en caso de que seas un visitante, te recomendamos que visites los sitios arquitectónicos, tales como el castillo de Budapest que se ubica a orillas del Danubio o bien el Edificio del Parlamento.

Puedes optar por realizar la famosa excursión de cuatro horas, en la que serás dirigido desde el puente de las Cadenas y Leones, se cruza por el puente Margarita a Buda y al castillo, la muy antigua iglesia Matthias.

Disfruta del hermoso panorama cruzando a Pest por el puente Elizabeth y verás los predios del Mercado Central la cual es considerada la sinagoga más grande de Europa.

Resumiendo todo lo largo del recorrido, terminarás por la avenida Andrassy en la que se encuentra congregada la mayor cantidad de tiendas y comercios.

Los hoteles no representan un problema para los turistas ya que todos los lugares proveen servicios de primera calidad, además de disponer de gran belleza en sus alrededores.

Budapest es una ciudad que grita la palabra “Cultura” en cada uno de sus rincones, y si eres un amante de la belleza y de los lugares con riqueza cultural, no debes dejar de visitar este sitio. ¿Te animas a conocer Budapest?



error: Content is protected !!