Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

10 hechos que harán que quieras visitar los monasterios de Meteora en Grecia

Meteora es una formación rocosa en el centro de Grecia que aloja uno de los complejos más grandes y más escarpados de los monasterios ortodoxos orientales, el segundo en importancia sólo superado por el Monte Athos.

Los seis monasterios están construidos sobre inmensos pilares naturales y cantos rodados redondeados que dominan el área. Se encuentra cerca de la ciudad de Kalambaka en el extremo noroeste de la Llanura de Tesalia.

Desde los años setenta del siglo XX, la región se ha convertido en un imán para el turismo internacional. Si estás considerando un viaje a Grecia, aquí algunas cosas que debes saber sobre los monasterios de Meteora:

  1. Meteora es el segundo sitio turístico arqueológico más importante en Grecia. La Acrópolis en Atenas es el primero.

  2. Es un sitio catalogado patrimonio mundial de la UNESCO bajo dos categorías: naturaleza y arte. Uno de los pocos en calificar en dos categorías.

  3. En su apogeo, había 24 monasterios activos en Meteora. Ahora hay 6 habitados por 20 monjes y cuatro monjas. La disminución de los monasterios se debe en gran parte al aumento del turismo, que es menos que ideal para un estilo de vida monástico.

  4. Los monjes vinieron a Meteora en el siglo XIV en busca de un lugar seguro. Como resultado, la única forma de acceder a los monasterios era escalando en roca o subiendo en una canasta. No hubo escaleras en los monasterios de Meteora hasta la década de 1920.

  5. Si te pierdes en Meteora, puedes orientarte mirando la dirección en la que se encuentra el altar en cada templo. Siempre mira hacia el este para encontrarte con la luz del sol naciente.

  6. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios religiosos. Sin embargo, si no eres griego ortodoxo, sólo puedes asistir en el pre-templo. Tampoco podrás participar en la comunión.

  7. San Jorge es el sitio de ermita más famoso de Meteora. En el siglo XVII, un terrateniente musulmán local cortó algunos árboles del bosque sagrado dedicado a San Jorge.


Cuenta la leyenda que el santo causó la parálisis de la mano de ese hombre, pero se curó después de que le ofreció al Santo el velo de su esposa, un regalo muy valioso según la religión musulmana.

  1. Para simbolizar ese acto de donación en honor a San Jorge, los creyentes cuelgan bufandas coloridas una vez al año, en una cuerda sostenida por árboles cerca de la entrada de la cueva.

  2. Las mujeres no fueron permitidas en los monasterios hasta la década de 1920. La reina María de Rumania fue la primera mujer visitante oficial en 1921.

  3. Muchos visitantes piensan que medio día es suficiente para visitar Meteora. No podrían estar más equivocados. Sí, los monasterios son increíbles, pero también lo son las ermitas y las que solo se pueden visitar a pie. ¡Regálate 3 o 4 días en Meteora para que las leyendas cobren vida!

Es posible que en Meteora sea difícil conseguir servicios modernos; como cerrajeros profesionales, gimnasios y estilistas. Pero encontrarás algo mucho más valioso y más escaso; Paz. ¡Que tengas un feliz viaje!



error: Content is protected !!