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Consejos prácticos para la gestión de la seguridad en hoteles

bogotaplazahotel_seguridadProporcionar un ambiente acogedor que no comprometa la seguridad es el mayor desafío al que se enfrentan los hoteles.

Alcanzar estos objetivos requiere un plan multifacético que comience con la capacitación del personal y la educación de los huéspedes sobre cuestiones de seguridad y protección.

La gerencia también debe hacer cumplir sistemáticamente las políticas de seguridad establecidas, como permitir únicamente a los huéspedes registrados en la propiedad del hotel.

La constante planificación para mantenerse al frente de estos problemas también es imprescindible, especialmente cuando el hotel organiza eventos con gran asistencia de público.

Control de acceso

Controlar el acceso es una parte importante de la planificación de la seguridad del hotel para evitar que los delincuentes roben dinero y objetos de valor de las habitaciones de los huéspedes.

La gerencia debe capacitar a los contratistas y al personal para controlar la distribución de las llaves de las habitaciones y restringir el acceso a los huéspedes registrados únicamente.

Durante las horas no laborables, el personal de seguridad debe estar ubicado en todos los puntos de acceso principales para saludar a las personas, mientras disuade a cualquier persona ajena al hotel, incluidos los no-huéspedes perturbadores o intoxicados.


Educar a los huéspedes

El personal del hotel tiene la responsabilidad de educar a los huéspedes sobre las responsabilidades de seguridad y protección.

El desafío es transmitir el mensaje sin afectar negativamente la experiencia del cliente. Por ejemplo, el botones puede enfatizar la importancia de bloquear las puertas de las habitaciones de los hoteles para evitar que ingresen extraños.

Los empleados de la recepción también pueden desalentar a los huéspedes de las acciones que los hacen vulnerables a los ladrones.


Patrullar las áreas públicas

La tecnología ha recorrido un largo camino para ayudar a los hoteles a actualizar las medidas de seguridad básicas.

Las cámaras de circuito cerrado con sistemas de grabación son esenciales para asegurar espacios públicos tan concurridos como bares, muelles, salones y estacionamientos.

Sin embargo, estas áreas también permiten el acceso abierto para personas problemáticas, atracadores y carteristas. El monitoreo activo de las imágenes de la cámara por parte del personal y la iluminación adecuada reduce las oportunidades para dichos delitos.

Ofrecer un acompañamiento constante de los huéspedes también minimiza el riesgo de crímenes no agresivos, como el robo de equipaje.


Medidas anticipadas

La comunicación de las medidas básicas de seguridad se vuelve aún más importante en eventos públicos como las convenciones, donde los viajeros pueden sentir que están dejando atrás los peligros del mundo real.

Para evitar problemas, la gerencia debe enviar comunicados anticipados a los asistentes al evento.

Los avisos deben contener consejos de seguridad básicos, como la necesidad de cerrar con llave las puertas, no dejar desatendidos los teléfonos celulares y las computadoras portátiles, y estar alerta en las áreas públicas.


Entrenar al personal

Al final, la seguridad del hotel es tan buena como el nivel de capacitación que se brinda al personal, que sirve como ojos y oídos de la administración.

La capacitación debe ser una actividad constante, con el objetivo de garantizar una respuesta consistente y profesional a todas las emergencias.

La gerencia debe facultar al personal para que asuma la responsabilidad de abordar el comportamiento inusual que ocurre en la propiedad del hotel, sin poner en peligro su propia seguridad.



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