Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

¿Por que viajar por Carretera?

Las situaciones varían para cada quien cuando se trata de viajar. Pero si el viaje es placer ¿por qué no ir en carretera? Los argumentos pueden ser miles validos en los que la seguridad encabeza la lista. Pero un viaje por carretera deja muchos mas recuerdos, mas aprendizajes que quien toma un vuelo en pocas horas llega a su destino.

Cuando las condiciones están dadas, ir en carretera es una de las experiencias mas inolvidables de los viajeros. No hay duda de que los paisajes, verdes y de ciudad se aprecian a antojos, sobre todo para aquellos que aman tomarse fotos por todos lados. Llegar a un lugar con el amanecer o ver un atardecer, parar a comer de la gastronomía mas típica de un región, sin que ningún restaurant te imponga lo que debes.

Hablar con las personas mas autóctonas del camino y no perderse las incidencias, curiosidades o información relevante que se consigue yendo por el camino de la gente. Claro, para poder realizar estas aventuras las personas deben tener en cuenta que se pueden hallar en situaciones de riesgo, en cuanto inseguridad, salud, hospedaje o económica.

Además del tiempo que hay que invertir en todo el trayecto, que puede ser retrasado por cualquier eventualidad. Sin embargo, al tomar una ruta turística siempre hay establecimientos y personas que ayudan a los turistas y facilitan su curso en cualquier aspecto.

Paisajes únicos

Obviamente irte en un vuelo directo a tu destino no podrás pararte a contemplar cada escenario de tu ruta, que si vas en un coche. Inclusos tomando buses de líneas y no haciendo el recorrido de forma independiente podrían disfrutarse mucho, estos se paran en lugares estratégicos y sobre todo seguros para que sus pasajeros además de tomar refrigerios puedan disfrutar del entorno.

Viajar en carretera puede resultar mucho mas económico, si vas organizado. No comer en cuanto puesto veas en el camino, llevar tu propia agua o medicamentos son medidas básicas para sobrevivir en el camino. Si no hay prisa prueba algún día a ir en coche con tus seres queridos por pueblos donde hallan mucha culturas y tradiciones que aun no conozcas.

Culturas que explorar

La primera característica que debes tener es ser una persona agradable para poder encajar con los lugareños. Una tradición que nunca debería faltar es aquella relacionada con la seguridad, los lugares de hospedajes deben disponer siempre de cerrajería adecuada para pasar el tiempo posible resguardado. Por recomendación de cerrajeros en Premia de Mar, no esta demás llevar consigo candados que usar si la situación apremia.

Gastronomía

El aspecto preferido de ir en carretera durante todo el viaje, es que se puede disfrutar de los platos tradicionales, cocinados por los verdaderos protagonistas de la zona. Siempre es mejor comer donde hay mas personas, esto no puede indicar que es mas económico y no tendremos sorpresas de salubridad.

Es grandioso poder llevar con nosotros dulces, bocadillos o souvenir de los pueblos que visitamos. No te excedas de glotón, para que el regreso a casa no sea tormentoso. Una probadita es mas que suficiente si el trayecto es largo.

 

 



error: Content is protected !!