Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Guardar cada recuerdo de un viaje es esencial, pero no te pierdas de vivir el momento

Muchos viajeros tienen la manía de querer grabar o fotografiar cada momento de su viaje, ya que lo quieren mostrar a otros o incluso quieren recordarlo muchas veces, ya que incluso muchos aun estando en los mejores destinos, no se lo creen.

Pero que tan seguro será esto, y es que pareciera que los turistas muchas veces en el afán de querer fotografiarlo todo se pierden de vivir el momento, y esto es un riesgo que no todos quieren tener, porque no hay nada peor de dejar de disfrutar momentos que quizás nunca se vuelvan a repetir.

Pero hay muchos peligros detrás de la manía de tomar fotos a todo lo que se atraviesa como locos, y hay que recordar que la seguridad esta primero, y ojala los cerrajeros pudieran también hacer algo por este tipo de personas, pero en realidad su trabajo es solo darle seguridad a los bienes.

Claro, también los cerrajeros En pedralbes le otorgan seguridad a los propietarios de bienes y todos los que los utilizan, porque al estar un bien protegido, también lo están quienes lo utilizan, lo cierto es que siempre hay que tener a la seguridad en cuenta.

Y es que ya han existido reportes de personas que han perdido la vida por estar pendientes de tomar fotos o grabar videos en sitios turísticos que quizás son muy peligrosos, como es el caso de algunos parques naturales.

 

Captura el momento, pero no te pierdas el poder vivirlo

Muchas veces las visitas a sitios de interés turístico son muy breves, lo cual hace que los turistas intenten fotografiar todo lo que puedan porque sienten temor de perderse de muchas cosas, es por ello que algunos mas allá de apreciar en directo los atractivos, prefieren hacerlo por medio del lente de un dispositivo electrónico.

Y no es que estas cosas estén mal, ya que todos queremos tener un recuerdo de ese viaje inolvidable, una prueba que luego se transforme en añoranza y que sirva incluso para comparar lo que éramos en ese momento y lo que somos ahora.

De manera que no es que se esté en contra de las fotos y videos, sino que se trata de darle a cada cosa su espacio, y si estas visitando un lugar de interés turístico, entonces lo disfrutes, lo analices, que puedas tener un tiempo, aunque sea muy corto, de apreciarlo, ya que a menos que salgas tu en la fotografía del atractivo, imagen del sitio visitado las puedes conseguir por la web.

 

La influencia de las redes sociales

Desde siempre los turistas han tenido esta manía por tomar muchas fotos durante sus viajes, pero no ha sido sino hasta después de la aparición de las redes sociales cuando la toma de fotos durante los viajes se ha convertido en una obsesión, y es que pareciera que si no hay foto, es como si el viaje no valiera.

Y hay que tener mucho cuidado con esto, ya que puede ser cierto que las fotos son esenciales como buen recuerdo de un viaje, pero tampoco es obligado parecer un autómata para poder publicar fotos de todo el viaje, y olvidarse de lo bueno que es tomarse un momento y disfrutar del paisaje.



error: Content is protected !!