Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Como elegir un buen hotel para mi viaje de turismo

Cuando decidimos salir en viaje de turismo, una de las primeras cosas que debemos definir y asegurar es el hospedaje, el cual dependerá de la disponibilidad presupuestaria. Y dejar segura la casa buscar a un cerrajero que coloque seguridad extra a nuestra propiedad

El tipo de hospedaje conocido como todo incluido es recomendado cuando el viaje se hace en familia,  para los viajes de luna de miel o para un grupo de amigos. Existen muchos hoteles de gran calidad que brinda este servicio y cada vez mas se generaliza esta modalida.

Tipos de alojamientos turísticos.

El alojamiento turístico es uno de los servicios fundamentales para el turista, sin este servicio no podrías disfrutar tus vacaciones, los alojamientos turísticos se pueden clasificar en base en la modalidad de cómo se presta el servicio.

 Hotel es el concepto más común y más amplio que encontramos, se clasifican por estrella desde 1 hasta 7 a moyor estrellas mejor calidad de servicio.

Hostal. se relaciona con viajeros de poco presupuesto o mochileros, incluso muchas veces con habitaciones individuales y compartidas. En muchos casos tienen los servicios comunes como la cocina y los baños.

 Motel. son establecimientos de paso, con acceso directo a las habitaciones y contando con amplias zonas de estacionamiento.

Apart-Hotel. Es un tipo de hotel, orientado a las largas estadías, las habitaciones son como apartamentos, ya que además de baños propios, cuentan con una cocina equipada, para preparar tus propias comidas.

Apartment.  Conocido también en otros lugares como departamento, hoy en día este concepto se está haciendo muy popular entre los viajeros.

Boutique Hotel.  Hotel de pocas habitaciones, que por general está dentro de la categoría de  1 a 5 estrellas.

Posada. Es un alojamiento modesto, pero también se clasifica en estrellas.

Resort. Son Grandes Complejos con servicios completos, un resort todo incluido.

Consejos para elegir el alojamiento a tu medida.

Los sitios turísticos tienen una gran cantidad, diversidad y categoría de alojamientos, lo importante para el viajero es poder elegir aquel se ajuste a sus expectativas económicas y de la categoría que se desea, para ello debes definir si tu turismo es de aventura, descanso, diversión o de un compartir en familia. Para buscar el alojamiento te recomiendo que

  • Fija el precio, que puedes o estás dispuesto a pagar dispuesto a pagar por noche esto va a depender de cuántas estrellas tendrá el hotel a mayor estrellas mayor costo. Esto es una manera de ir descartados alojamientos y podrás limitar mejor tu búsqueda.
  • Revisa webs especializadas como Booking.com. y Trivago y compara precios entre ofertas.
  • Mediante un mapa comprueba que la ubicación del hotel sea cómoda para acezar a los atractivos turísticos del lugar, si existen buenas líneas de trasporte privado y si la zona es peligrosa o no.
  • Busca fotografías de las habitaciones y servicios del hotel.
  • Si no es hotel todo incluido cerciórate que tenga desayuno gratuito o incluido.
  • Que disponga de información turística y de servicios de transporte.



error: Content is protected !!