Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Las mejores ciudades para visitar en Francia

Cuando de viajar se trata, uno de los lugares favoritos a donde todos quieren ir es Francia; que cuenta con asombrosos lugares turísticos, como la famosa ciudad de París, conocida como “la ciudad del amor”, y otros tantos sitios donde se puede disfrutar y pasar ratos agradables, ya que Francia guarda cientos de encantos, donde su gastronomía, cultura, palacios, monumentos y parques hacen que un viaje a este país, sea una experiencia inolvidable e irrepetible.

París

Es imprescindible nombrar a París, posee tantos lugares hermosos e icónicos, que un viaje a esta ciudad garantiza disfrutar de una buena gastronomía, arte y como no, unas buenas compras.

Como un cerrajero ofrece un paquete de trabajo a la hora de ser contratado; así parís, conocida como la ciudad de la moda y el arte, ofrece una amplia gama de atracciones, donde se puede mencionar a la torre Eiffel, que más que una torre de hierro de 300 metros, es el ícono no solo de parís, sino de Francia, recibe más de siete millones de turistas por año.

No obstante, la Torre Eiffel no es todo lo que esta ciudad ofrece, también podemos encontrar el histórico Arco del Triunfo, la icónica Catedral de Notre Dame, el museo de Orsay, que es otro sitio que hay que destacar, siendo unos de los museos más importante no sólo de Francia sino también de Europa.

La Costa Azul

Si bien la costa azul no es una ciudad, no obstante, es un sitio mundial de turismo, los hermosos paisajes que ofrece, la calidad de sus playas y los atractivos turísticos como el Casino de Montecarlo, hacen que esta ribera sea uno de los objetivos turísticos de la clase burguesa y aristócrata; donde grandes estrellas del cine poseen sus residencias allí.

Por otra parte, hay que mencionar que esta extensa costa, alberga localidades de renombre, como lo son Montecarlo, Cannes y Niza.

Toulouse

Esta ciudad, está situada en el pleno corazón del país, es conocida como la “Ciudad Rosa”, debido a el color de ladrillo de los edificios que caracteriza a la ciudad.

Si bien, se puede decir que la ciudad es sencilla, y está destinada a aquellos que quieran pasar unas vacaciones tranquila; entre sus atractivos se encuentran el Parque de Compans Cafarelli, el Jardín japonés, el río Garona, que es uno de los grandes ríos de Europa; y la Basílica de San Sernín.

Carcasona (La Ciudad Amurallada)

Si se quiere visitar un sitio de la edad antigua o medieval, Carcasona es el ideal; es una comuna francesa, que se muestra como si el tiempo se hubiera detenido en ella, es de las mejores muestras medievales que quedan en Francia. La localidad conocida como la “ciudad amurallada”, está protegida por una doble muralla de 3 km, constituida por 52 torres.

El casco antiguo de la Ciudad Amurallada está habitado, no obstante, el único acceso al mismo, es a través de dos portones, que en su época, servía para proteger la ciudad del enemigo.

En cuando a su arquitectura, el lugar conserva el aspecto de las ciudades medievales europeas, con sus calleas angostas y fachadas con entramados.

 

 



error: Content is protected !!