Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Tips para elegir el mejor hotel en tu viaje

Lo primero que debe determinar es la razón de la estadía, si el viaje es de placer en familia o con amigos, de negocios, o de trabajo, es importante tomar en cuenta la cantidad de personas que están involucradas y, si es sin acompañante, entre muchos otros aspectos.

Para lograr que la estadía sea exitosa es recomendable tomar en cuenta algunos tips que son vitales, en una ocasión tuve la oportunidad de oír estas palabras: «No se cataloga un hotel por la cantidad de estrellas, sino por la calidad de sus servicios y atención», y efectivamente es así, esas palabras me las dijo mi buen amigo el cerrajero.

Escoger el hotel de acuerdo a su destino

Sea un viaje nacional o internacional, que su posición geográfica esté en la costa, la montaña o la ciudad, es vital prestar atención a la ubicación, porque esta le permitirá ahorrar tiempo, estrés y molestia a la hora de visitar los sitios turísticos, ir de caminatas, de compras, de paseos o quizás recorrer algunos lugares entre las horas nocturnas.

Es esencial dar una mirada a través de un mapa y corroborar la distancia que hay en cada uno de los lugares que tiene previsto, tome las precauciones si le favorece ir a pie, en coche, en el tren, el metro o un autobús. Además debe considerar su seguridad antes de salir a explorar lugares desconocidos.

Realice la elección en base a sus preferencias y comentarios

Si tiene una gran lista con nombres de hoteles que se ven maravillosamente bien pero está inseguro de cual elegir, considere lo siguiente.

Lo importante es que usted compare entre ubicación, características y tarifas del hotel, debe comparar entre uno y otro cuanto pagará y lo que recibirá a cambio, algunos le ofrecen desayunos o las cenas, otros ofrecen servicio de espera en el aeropuerto, y cosas así. Explore y considere cual hotel satisface sus necesidades.

Investigue sobre los comentarios positivos y negativos del hotel, es necesario chequear las críticas que dejan los huéspedes anteriores, así sabrás si es confiable en lo que promocionan y demuestran sus fotografías. Debe asegurarse de leer las reseñas actualizadas, y si es necesario llame a sus teléfonos y pida información de los detalles más actualizados para el momento.

Indague sobre los cargos ocultos

Para evitar los cargos sorpresas en sus facturas al momento de abandonar el hotel, es necesario indagar previamente acerca de los servicios que le ofrecen al momento de su estadía.

Hay muchos hoteles que de acuerdo a su temporada ofrecen servicios extras en la reservación, hay otros que ofrecen esos servicios por separados, es decir se catalogan como tarifa o cargos ocultos. Los servicios varían entre descorche en habitación, gimnasios, revistas, saunas, spa, taxi, restaurante, piscina, lavanderías, entre otros.

Tipos de habitación

La habitación de un hotel debe representar el confort y ser su segundo hogar, debe sentirse cómodo y relajado, aparte de tener una ducha y sanitario, debe brindarle una cama con un colchón que le permita reposar mientras descansa, debe ofrecerle una vista panorámica, servicio de Internet o WIFI, televisor, aire acondicionado y atención del personal calificado.

Si el hotel que usted eligió cumple con todas sus expectativas, es momento de disfrutar de su estadía, y no olvide dejar su calificación y comentarios para los próximos huéspedes.



error: Content is protected !!