Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Tips para organizar un viaje familiar

No hay duda que el viajar trae grandes beneficios en sentido emocional, cultural, hasta físico.

Sin embargo, viajar en familia, tiene muchos más beneficios, y es que desde el comienzo del viaje hasta el retorno, viajar con la familia puede ser una de las aventuras más gratificantes que puedan tener juntos.

Si bien viajar permite a las familias formar un vínculo más fuerte, los niños también se benefician de nuevas experiencias y los adultos aprecian más lo que les rodea.

Pero la planificación de un viaje implica una serie de preparativos que debes tener en cuenta a la hora de organizarlo. Fíjate en estos 5 tips que harán de tu viaje en familia, memorable.

Presupuesto

Este sin duda es uno de los factores más importantes a considerar. Hay que ser realistas, ya que es determina el destino y duración de tus vacaciones.

Por eso al hacerlo, toma en cuenta aspectos como el costo del transporte, alojamiento, comida, las entradas a parques o museos y un apartado para imprevistos.

¿A dónde ir?

Bien sea lejos de casa o muy cerca, lo ideal es que sea un lugar memorable, en el cual todos los miembros de la familia puedan disfrutar.

Para hacer la mejor elección, considera los gustos de los miembros de tu familia, el clima, también puedes investigar en internet, ya que está minada de excelentes recomendaciones e ideas para viajar.

Planifica tu itinerario

Viajar se trata de encontrar experiencias únicas y crear recuerdos duraderos. Pero con tanta información disponible en Internet, ¿cómo decidir qué hacer para aprovechar el tiempo?

Puedes probar una estrategia, que es dividir tus días en 3 secciones, mañana, tarde y noche, y planifica actividades en cada intervalo de tiempo, así evitarás sobrecargar tus días y los de tu familia

También ayúdate con Google Maps donde podrás encontrar sitios de interés, y planifica tus actividades de manera que puedas abarcar varios sitios así como tus comidas.

Recuerda descansar. Y lo más importante, planifica una actividad especial, ¡épica! Donde todos participen y que les permita, como familia, recordar esos momentos especiales que pasaron juntos, y disfrutar con los recuerdos de la felicidad compartida.

Preparen el equipaje. ¡Que no se te olvide nada!

¡Nada como llegar a la playa, si es el destino escogido, y darte cuenta de que dejaste los bañadores! Para evitar esos inconvenientes, haz lo siguiente.

Una vez decidido el sitio que visitarás y el itinerario haz una lista de todo lo que necesitará cada miembro de la familia.

Recuerda llevar cosas que puedan entretener a tus niños, como libros de cuentos, o para colorear, una buena idea es si usan equipos inteligentes bajar algunos juegos que no necesiten conexión a internet para usarlos mientras viajan.

Empaca algunos aperitivos y agua para compartir en el camino. Pero ten en cuenta que si vas a viajar en avión debes cumplir con ciertas regulaciones, también incluye un kit de primeros auxilios y no olvides las toallitas húmedas.

Antes de salir, asegura tu hogar

Nada más desagradable volver de unas vacaciones maravillosas y encontrar que alguien ha entrado en tu hogar, así que antes de salir.

  • Asegura puertas y ventanas
  • Chequea el buen estado de las cerraduras de acceso a tu hogar
  • Si es necesario contacta a tu cerrajero para que haga los cambios o reparaciones necesarias.

¡Ahora sí! Tú y tu familia están listos para disfrutar de unas muy merecidas y bien planificadas vacaciones.



error: Content is protected !!