Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Las recomendaciones para vacacionar y no contagiarte de Covid-19

Vacacionar es hoy en día algo que muy pocas personas pueden hacer, todo depende del lugar donde vivan porque en algunos lugares hay muchas restricciones de libre tránsito porque hay brotes de Covid-19 y han tenido que declarar cuarentena.

Y es que definitivamente este virus nos ha cambiado la vida, y muchos no podrán pasar su verano como lo habían planificado al inicio de año, muchas personas incluso ahorraron durante años para poder realizar un viaje de sus sueños y ahora no podrán hacerlo, pero también hay muchos lugares en los que sí es posible viajar, pero con ciertas limitaciones.

 

La seguridad debe ser muy importante para ti

Si eres de los que decides viajar en tiempos de pandemia, es necesario que cuides considerablemente tu salud, que utilices la mascarilla de la forma correcta, porque muchas veces parece que lo hacemos de forma obligada y por rebeldía, lo hacemos de una forma incorrecta cuando no sabemos que el daño nos lo hacemos nosotros.

Y es que hay que estar consciente de que hay personas que aun no creen que el virus sea tan letal, incluso viendo las cifras de muertos que aumentan a diario, y es que protegerse es un asunto de vida o muerte, como lo es cuidar tu casa con la seguridad de los cerrajeros profesionales para evitar de esta forma los robos.

Con la ayuda de los profesionales es mucho más fácil lograr protegerse, y esto es válido en la seguridad de una casa, por ello los cerrajeros son la mejor opción, pero en el caso del Covid-19 tú eres responsable de tu propia seguridad.

 

Selecciona destinos con pocos casos de contagios

Hay ciudades y países que han tenido mucho éxito haciendo que el Covid-19 no se propague en su población, razón por la cual  no hay muchos contagios activos, y esos son los mejores lugares para vacacionar, pero lo difícil es encontrar un lugar en donde no haya restricciones de acceso del lugar donde provienes, porque muchos países tienen esas restricciones.

Prefiere lugares a donde puedas ir en auto particular, así no te expones al riesgo de contagio que existe en los medios de transporte públicos, pero si debes utilizar aviones, tres o barcos, entonces utiliza la mascarilla todo el tiempo, no toques superficies de forma innecesaria y además guarda el distanciamiento que se te pide.

Recuerda que las medidas de precaución no las debes tomar solo por ti, también debes hacerlo por las demás personas, por ello es que en algunos países no permiten viajeros provenientes de localidades en donde hay brotes activos de Covid-19.

 

Nunca te expongas

Si has llegado a vacacionar a un sitio y hay ciertas restricciones para evitar contagios, es muy importante cumplir con las leyes, y el hacerlo es muy importante para ti, porque mas allá de querer pasar un buen rato, hay que pensar en las consecuencias de nuestros actos, porque pueden desencadenar mas contagios y muertes que se pueden evitar.



error: Content is protected !!