Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Consejos post-pandemia que debes seguir cuando salgas de viaje

Si estás considerando retomar los viajes ya sea por un tema laboral o familiar que exija que te muevas de una ciudad a otra debes tener en cuenta algunas recomendaciones y restricciones de tu lugar de destino. 

Debes estar actualizado con los parámetros de viajes y alojamientos, además debes aprender a protegerte y así viajarás seguro, sin temor a contagiarse o contagiar a tus familiares de Covid-19. 

Consejos post-pandemia que debes seguir cuando salgas de viaje

Medidas de protección para viajar 

  • Especialistas que han reparado Cerraduras Inn Smart, de las cuales te puedes informar presionando el enlace siguiente, recomiendan que mantengas una medida hasta de dos metros de distancia con otras personas, tratando de protegerte lo máximo posible. 
  • Evita estar en contacto con cualquier persona que esté enferma. 
  • Utiliza una mascarilla de tela. 
  • Evita el contacto con superficies que se tocan frecuentemente como pasamanos, ascensores, dispositivos táctiles, en el caso de que no se pueda evitar ten a la mano tu antibacterial o desinfectante favorito. 
  • Evita tocarte la nariz, la boca y los ojos, además de cubrirte la boca en caso de toser o estornudar. 
  • Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón aproximadamente por 20 segundos. 
  • En el caso de que no dispongas ni de agua o jabón, es necesario que lleves contigo un desinfectante que tenga como mínimo un 20% de alcohol, cubre todas las manos y frota hasta que estén secas. 

Conoce las normas y restricciones de la zona 

Es indispensable conocer las medidas de seguridad del país o el estado que visitaremos, algunas autoridades exigen el uso obligatorio de la mascarilla y que apenas llegan al país destino permanezcan en casa o en el hotel al menos por 15 días, informate de todas sus reglas y así evitarás momentos desagradables. 

Para conocer toda esta información puedes observar la página web del departamento de salud estatal y local, además es necesario tener presente que las medidas de seguridad pueden cambiar de un momento a otro y es necesario que te actualices en ello, sobretodo los días previos al viaje. 

De igual forma, es bueno investigar los horarios de locales, parques, restaurantes o cualquier otro lugar que desees visitar durante tu estadía en dicho lugar, además, de las medidas de protección que utilizaran. 

Medidas de seguridad en los viajes

Avion: Viajar en avión en tiempos de pandemia resulta ser una situación compleja, debido a que en un avión se filtra el aire y la mayoría de los virus no se eliminan con facilidad, además este proceso implica pasar mucho tiempo en fila con otras personas y esto puede evitar que el distanciamiento social sea efectivo. 

Algunas organizaciones y líneas aéreas han publicado algunas pautas para prevenir la transmisión del virus, una de las medidas generales es que las aerolíneas llevan mascarillas de tela, incluso han aumentado el proceso de desinfección de distintas superficies y puntos de control con el único objetivo de proteger a los pasajeros. 

 Automovil: para muchos resulta más factible viajar en avion, pero si deseas viajar en automóvil para protegerte aun mas, debes ser cuidadoso en las paradas, trasladarte así implica ciertas restricciones como pararte lo menos posible, asegurarse de llevar consigo varias mascarillas de tela, llevar las provisiones suficientes, etc. 

Finalmente, todos queremos cumplir con nuestras responsabilidades y compromisos, sin embargo en esta época debemos estar atentos a las normas de protección de cada país para mantenernos sanos, si está enfermo o con algún malestar de salud te invitamos a quedarte en casa. 



error: Content is protected !!