Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Gracias a la nueva Vacuna contra el Covid-19, hay esperanzas de volver a viajar

No hay duda que el mundo entero está de júbilo gracias a las noticias positivas de esta semana sobre el éxito en las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Era algo que todos estaban esperando, y por supuesto muchos con deseos de volver a viajar.  Ya se han detectado aumento de tráfico de búsquedas en sitios especializados, algo que ha hecho muy feliz a la industria de viajes, que realmente ha sido una de las más afectadas con el Coronavirus.

La industria de viajes ha dado un impulso, ya agentes de viajes y empresas informaron el aumento de consultas y hasta reservas para el próximo año.

Los sitios más buscados

Ya las búsquedas para la próxima primavera y verano están aumentando, en realidad hubo un aumento del 48% con respecto a semanas anteriores.

Las búsquedas más populares para la Semana Santa, que aún es invierno en muchos lugares del hemisferio norte, incluyen viajes de esquí, pero también viajes a las Islas Canarias y las Maldivias, también Nueva York y Florida.

Sin embargo, para el verano la búsqueda más popular ha sido el Mediterráneo.

Otros destinos populares también incluyen a Antalya en Turquí, Chipre, Venecia, Algarve y la Costa Blanca.

CV Villas, que opera en Europa y el Caribe, experimentó un aumento del 76% en las búsquedas en comparación con el lunes anterior, además de un aumento del 40% en las reservas.

Recuperación del Sector Turismo

Muchos operadores turísticos confían en que la noticia de la vacuna tendrá un efecto positivo en la confianza de los turistas y que aprovecharán que los precios aún no han aumentado mucho.

Gracias al anuncio de Pfizer, hubo una fuerte recuperación en las acciones de aerolíneas y las compañías de viajes.

El valor de las acciones de la empresa “easyJet” subió un 40% en 24 horas.

British Airways y British Airways Holidays dijeron que habían visto un aumento significativo en las personas que buscan vacaciones en las Maldivas, así como en las Canarias y el Caribe, junto con vuelos a Nueva York, Florida y Dubai.

Club Med, experimentó un aumento significativo del 25% en el tráfico y las consultas de reserva en comparación con la semana anterior.

A pesar de que la industria de viajes se siente positiva después de la noticia de la vacuna, muchos agentes se han mostrado cautelosos al respecto.

Una de las cosas que piensan que podría pasar, es que una vez que se abran las fronteras, las personas en lugar de hacer reservas con tiempo, se decidan a hacer reservas de último minuto, lo que hará que las agencias tienen que aprender a ser más flexibles.

Cualquiera que sea el destino que decidas escoger, y la temporada en la que decidas viajar   recuerda tomar las precauciones al salir de casa.

Es recomendable revisar bien tu hogar antes de salir, si es posible dejar a alguien encargado de que recoja el correo, o encender las luces, y tratar de que tu hogar no parezca solo.

Y por supuesto, revisa que todas las cerraduras funcionen bien, quizás sea conveniente llamar al cerrajero para revisarlas, o pedirle que te instale un sistema inteligente que puedas controlar desde tu teléfono inteligente donde quiera que estés.

Se comienza a vislumbrar la esperanza de volver a viajar.

 

 



error: Content is protected !!