Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Destinos turísticos europeos para evitar las multitudes

Cenas al aire libre hasta altas horas de la noche, festivales al aire libre, excursiones entre picos de montañas escarpadas y días en la playa. Europa está llena de oportunidades turísticas cada verano, y millones lo saben.

Los alojamientos se llenan, hay colas para aparcar en los mercados y las playas, y los precios se disparan. Existen muchos afortunados que pueden simplemente tomar vacaciones en otro momento, durante la temporada baja, pero esto no es para todos.

Si tienes niños, el año escolar es una de las mayores limitaciones a la hora de viajar. Pero si no puedes ser selectivo sobre cuando viajas, sí que puedes serlo sobre a donde viajas. Aquí te dejamos 4 lugares para visitar en Europa si quieres evitar las multitudes veraniegas.

Destinos turísticos europeos para evitar las multitudes

Pitigliano, Italia

Si vas a la Toscana en verano, parte de la experiencia turística consiste en evitar ser atropellado por autobuses turísticos y pelear codo con codo por tomar una foto. Pero si buscas algo más tranquilo, puedes ir un poco más al sur, hasta Pitigliano. 

Situada entre la costa occidental y la ciudad más bulliciosa de Orvieto, Pitigliano se alza sobre el paisaje que parece emerger de las rocas. Puedes pasear por tus antiguas calles sin ver a ningún guía turístico ni una fila para comprar comida.

Conocida también como la “pequeña Jerusalén”, la ciudad de Pitigliano también tiene una historia única para los aficionados al pasado. Es un hermoso lugar para pasar el día antes de ir a la playa o de volver a la piscina de tu hotel.

Tbilisi, Georgia

Aunque cada año son más los turistas que viajan a Tbilisi, la capital de Georgia sigue estando relativamente fuera del radar. Es una de las ciudades más singulares de Europa, un verdadero punto de encuentro entre Oriente y Occidente, y deberías visitarla antes de que el turismo de masas descubra el fantástico destino que es.

No dejes de pasear por el casco antiguo de Tiflis y de fijarte en los detalles de las casas antiguas, que son un ejemplo de arquitectura art nouveau. Muchas están abiertas al público, y no necesitarás copiar tus llaves para poder entrar.

Entra y aprecia los patios y las escaleras, ya que también esconden algunas joyas poco conocidas. No olvides disfrutar la comida: la gastronomía georgiana es extraordinariamente deliciosa, y cada comida se convierte en una pequeña fiesta.

Aix-en-Provence, Francia

Este es un destino para visitar por carretera en el sur de Francia, desde donde podrás disfrutar de los campos y colinas que lo rodean. Las calles de la ciudad están animadas con ese encanto del sur de Francia: bulevares con árboles y fuentes a cada paso. Todo el encanto, pero sin las multitudes

Conocida como la ciudad del arte y las luces, muchos artistas famosos han vivido aquí. Hoy en día es una ciudad universitaria con encanto provenzal. Puedes dar paseos cortos hasta los famosos campos de lavanda, especialmente al comienzo del verano, en plena temporada de recolección.

Stavanger, Noruega

Esta encantadora ciudad en la tierra de los fiordos, en la costa oeste de Noruega, es el lugar perfecto para visitar y escapar de las multitudes del sur de Europa.

Stavanger tiene muchas cosas a su favor: una ubicación espectacular en el fiordo Lysefjord, un colorido y bullicioso centro histórico, algunos museos únicos e interesantes y algunas excursiones increíbles, todo ello a poca distancia de la ciudad.

En verano hay flores por todas partes y puedes visitar dos museos fabulosamente informativos e interactivos: el Museo Noruego de la Conserva para conocer la historia de la sardina en Stavanger, y el Museo Noruego del Petróleo para saber todo sobre la exploración petrolífera. Ambos son divertidos y atractivos para los niños, con mucha interacción.

Durante la estancia en Stavanger, tienes que pasar algún tiempo al aire libre, dando paseos en barco o a pie. Hay una serie de excursiones memorables a poca distancia de Stavanger. Una de ellas es a la Roca del Púlpito o Preikestolen, con sus extensas vistas del fiordo.



error: Content is protected !!