Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

Turismo en la tierra de las costas frías: Svalbard

Muchas personas a la hora de buscar un lugar para hacer turismo les gusta más un sitio tranquilo, hermoso y con mucho que explorar y hay quienes además buscan que no esté tan atestado de gente.

Existen muchos sitios que reúnen esas características y a la vez son seguros lo cual debe tomarse en consideración también a la hora de viajar.

De hecho según los expertos cerrajeros Mataró muchos están considerando el asunto de la seguridad a la hora de tomar en cuenta los sitios que visitaran para hacer turismo.

Una excelente opción para quienes no le temen al frío es la de visitar Svalbard. Quizás se pregunte ¿Dónde queda Svalbard u que opciones ofrece para los quieren vivir una experiencia inigualable?

Svalbard es un archipiélago ubicado en el círculo Polar ártico, al norte de Europa, que pertenece a Noruega, de hecho están en la parte más septentrional de el país.

¿Por qué elegir visitar Svalbard?

 

Para ayudarnos a decidir por esta opción hagamos una descripción breve de lo que podemos conseguir al visitar este hermoso lugar que es una magnífica opción para quien desea disfrutar algo distinto.

Al llegar en avión lo primero que se observarán serán las densas nubes, pero al despejarse la vista se observarán los gélidos árticos con una maravillosa e indescriptible vista.

El nombre Svalbard significa costa fría, y aunque en principio era conocido como un sitio para la caza de ballenas , focas y otros animales en el año de 1925 se le dio la soberanía del territorio a Noruega.

Una vez en tierra es posible alquilar un vehículo para disfrutar de el sitio de mejor manera, la ciudad de longyearbyen que cuanta con aproximadamente más de 2000 pobladores, de hecho es la más poblada de todo el archipiélago.

Su naturaleza, Flora y fauna

 

Esta ciudad se encuentra rodeada de una naturaleza maravillosa, casi pudiera decirse que virginal, pero aún así combina muy bien ciertas comodidades y servicios de una población moderna.

En la ciudad se pueden encontrar, supermercados, banco, hospital, biblioteca, escuelas guarderías, cafés, restaurantes y muy buenos hoteles, pues la atención al turista es realmente excelente.

De hecho esta es la ciudad más septentrional del mundo, desde las antiguas residencias de mineros se puede alojar con excelente vista a el monte Hjortfjellet que es tanto hermosos como imponente.

El clima no es tan hostil como quizás pudiera pensar alguien dada su ubicación se puede observar desde las residencias las montañas bañadas de sol y el valle con una hermosa sombra azulada.

La ciudad posee una riqueza vegetal impresionante de hecho Svalbard tiene más de ciento setenta especies florales dos de las más famosas son la amapola autóctona y la saxifraga púrpura.

Además del hermoso zorro ártico y el reno de Spitzberg que son mamíferos autóctonos de la zona y una gran variedad de aves como el charrán ártico que realiza el viaje migratorio más impresionante.

Un atractivo grandísimo es la observación de la Aurora boreal que ilumina el invierno. Atrayendo a varios turistas sin que sea tampoco una cantidad tan grande que impida disfrutar la experiencia.



error: Content is protected !!