Mondongo

La Info que necesitas cuando la necesitas

¿Día de playa? Obtén un bronceado envidiable

Pasar un día de playa es uno de los mayores placeres, pero no podrás presumir tu contacto con el mar, la arena y el sol, sin mostrar tu piel con ese color dorado característico. Si quieres ser la envidia de muchas, entonces, sigue estos consejos.

Inicia con tu alimentación

¿Has escuchado la frase, eres lo que comes?. Tu piel refleja tu estado de salud y hábitos alimenticios. Sin embargo, si lo que deseas es preparar tu piel, para lucir un bronceado perfecto y que perdure algunos días, debes activar la melanina de tu organismo, y esto lo logras al ingerir este tipo de alimentos, por lo menos 15 días antes de tu día de sol.

  • Betacarotenos. Ingiere verduras y frutas de color rojo, amarillo o naranja, por ejemplo, la zanahoria, el tomate, pimientos.
  • Omega 3. Presente en pescado azul, frutos secos, aguacate.
  • Vitamina C. Es un antioxidante, y lo encontrarás en frutas cítricas, como la naranja y el kiwi.
  • Vitamina B. Mejora las funciones celulares, el aspecto de tu piel y cabello. Encontrarás esta vitamina en carnes, huevos y lácteos.
  • Minerales. Requieres la ingesta de minerales como zinc, magnesio, selenio o azufre. Para ello, ingiere pepinos, ajo, mariscos, legumbres, cebollas.

Recuerda que la hidratación es un elemento fundamental para proteger todo tu organismo, esto incluye la piel, así que debes ingerir al menos 2 litros de agua al día.

Protege tu piel

Es cierto que la intención es adquirir un bonito bronceado, pero de igual manera debes cuidar tu piel con un protector solar, así como el cerrajero protege tu hogar con los dispositivos adecuados… Es decir, debes usarlos para que cumplan su objetivo.

En primer lugar, aplica una generosa capa de protector solar, por lo menos de 50. Luego, debes esperar unos 20 minutos que la piel absorba el producto. Después podrás aplicar un poco de bronceador y te podrás exponer al sol con confianza.

En caso de que tengas pensado estar por varias horas en el sol, repite este procedimiento al menos cada hora y media. Pero, si vas a estar una temporada en la playa, procura que los primeros 2 o 3 días, solo te expongas al sol durante 20 minutos.

Presta atención a las horas de exposición

Los rayos del sol son más intensos a ciertas horas del día, por lo que los expertos recomiendan que evites recibir las radiaciones solares de manera directa, entre las 12:00 h y las 16:00 h.

Vale destacar, que es importante considerar estas horas, incluso si has aplicado tu protector solar, porque las radiaciones son demasiado intensas y podrías sufrir de quemaduras graves, que podrían ser motivo de una visita al médico.

Esto no va a impedir que puedas disfrutar de la playa durante todo el día, solo toma algunas medidas preventivas, para evitar que las radiaciones solares entren en contacto directo con tu piel. Ubícate en una sombra, usa sombrero y lentes para una extra protección.

Cuida tu piel, evita manchas, el envejecimiento prematuro o el desarrollo de enfermedades extremas, como el cáncer de piel, por exponerte al sol sin protección y de una manera constante.



error: Content is protected !!